Jóvenes encontrados sin vida en La Montañita, fueron detenidos por falsos agentes de ATIC

Tegucigalpa – Los dos jóvenes que fueron encontrados asesinados en el sector de La Montañita, periferia de la capital hondureña, previamente habían sido detenidos por falsos detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

– Preocupa que organizaciones criminales usen indumentaria de ATIC para cometer sus fechorías. Ya van dos sucesos en menos de 15 días bajo estas circunstancias.

Un video que se ha viralizado muestra el momento en que los jóvenes estudiantes del Instituto Técnico Honduras (ITH), eran sacados por dos supuestos agentes de la ATIC de una vivienda en la colonia Bella Vista de la capital.

Los malogrados jóvenes fueron identificados como Mario Enrique Suárez Gómez (19) y Gerson Daniel Meza Medina. Ambos fueron ultimados horas después de ser privados de la libertad.

En el video aparecen los dos jóvenes cuando eran sacados de una vivienda y tal como aparecen, con la misma indumentaria, fueron encontrados sin vida.

Ante este acontecimiento, el portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, desvirtuó que las personas que aparecen en el video sean miembros de la institución.

Apuntó que los agentes ATIC no usan guantes y los zapatos son especiales, no así como aparecen las dos personas en el video que circula en redes sociales.

“No se trata de miembros de la ATIC, estamos haciendo las averiguaciones para detallar lo ocurrido”, dijo, aunque preliminarmente descartó que el doble crimen haya sido cometido por los agentes de la Fiscalía.

Otro hecho igual

El pasado 14 de agosto, dos hombres fueron acribillados en una estación gasolinera ubicada en la colonia Satélite de San Pedro Sula, salida hacia el occidente de Honduras.

Videos divulgados por la estación gasolinera muestran que el doble crimen fue cometido por sujetos vestidos con indumentaria de la ATIC. La Fiscalía también desvirtuó que sus agentes hayan participado en el hecho criminal.

Las víctimas eran supuestos miembros de la banda Los Olanchano. Uno de ellos tenía antecedentes penales y había sido víctima de un atentado hace unos años. Recién habían salido de estar recluidos en la cárcel de máxima seguridad conocida como El Pozo.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img