París – Los ataques que en la noche del viernes lanzaron ocho terroristas, al parecer, en seis lugares céntricos de París han dejado un balance provisional de 120 muertos y 200 heridos, de los que 80 están en estado grave, informó hoy la cadena «BFM TV».
Aunque no se conoce aún la identidad o el número total de atacantes, los medios franceses apuntan a que ocho terroristas se suicidaron o fueron abatidos durante las masacres.
Cuatro de ellos perpetraron la toma de rehenes en la céntrica sala Bataclan, donde mataron al menos a 70 personas antes de que las fuerzas de seguridad asaltaron la sala de fiestas para poner fin al secuestro.
Los cuatro terroristas fueron abatidos cuando se disponían a activar sus cinturones explosivos, según las mismas fuentes y a falta de confirmación oficial.
El presidente de Francia, François Hollande, que aseguró que no tendrá «piedad» con los terroristas, ha convocado un consejo de Defensa a las 9:00 de la mañana del sábado (8:00 GMT) y ha suspendido su viaje a la cumbre del G20 en Turquía.