spot_img

Santos descarta postularse a la presidencia y pide acabar con “política primitiva” que atrasa a Honduras

Tegucigalpa – El expresidenciable liberal, Elvin Santos Ordóñez, descartó este lunes postularse a una precandidatura presidencial en los próximos comicios internos, al tiempo que pidió acabar con “la política primitiva” que tanto daño le hace a Honduras.

– Dijo que mantiene reuniones con el expresidente Manuel Zelaya y otros líderes del Partido Liberal.

El también empresario de la construcción, lamentó la muerte del diputado liberal Marco Antonio Andino Flores, quien fuera encontrado sin vida en su residencia de Tegucigalpa.

Refirió que Andino “era un hombre especial que vivía para servir el liberalismo”.

En torno a la situación a lo interno de su partido, Santos dijo que “el liberalismo no sólo trata de un partido en específico, se trata de liberarse de la crisis económica que nos agobia y sólo el liberalismo puede cambiar eso. Marco Antonio (Andino) tenía esa disciplina, pero ahora lo tiene que practicar toda Honduras”, argumentó.

Agregó que los hondureños deben de hacer los intereses a un lado y decir “aquí estoy presente independientemente de la trinchera que sea, si me toca ser empresario pues a generar trabajo, si me toca ser periodista pues aspirar a ser el ministro de información, si me toca defender la patria como soldado pues enlistarse en las filas, y eso es lo que le hace falta a Honduras”.

Aseveró que el Partido Liberal ya no es el tema de conversación ni debería de serlo en Honduras. “El partido tiene más de 100 años, es centenario, no existe ninguna posibilidad que el futuro de Honduras sea posible sin nuestra institución política, el Partido Liberal debe de plantear y entender que es una plataforma”, argumentó.

Honduras todavía está a tiempo de resolver los problemas en materia económica, educativa y social bajo una plataforma propositiva, “es conveniente dar un alto a la política primitiva que nos politiza”, arguyó.

En cuanto al Diálogo Nacional dijo que “esto no es un asunto que depende de mí, este es un asunto de lo que uno quiere y hasta dónde puede llegar, Honduras no puede seguir en estos niveles de violencia, en estos niveles de indiscreción a contemplar la dignidad humana, no podemos seguir ignorándonos entre nosotros, tenemos que sentir y estos procesos de diálogo se tienen que dar para que como hermanos se pueda llegar a los mejores términos, sin ninguna condición e imposición, solamente con la apuesta de ser distintos” apuntó.

Aseguró que siempre está en contacto con las autoridades de la institución y con el expresidente Manuel Zelaya.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img