Tegucigalpa- Al menos cinco sujetos privaron de su libertad por un lapso de tiempo para posteriormente robarle el vehículo, al coordinador de noticias del canal Hable como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros quien resultó con una herida en su cabeza y se encuentra fuera de peligro.
Matamoros relató que cinco sujetos le cruzaron un vehículo y posteriormente lo dejaron abandonado en el sector de El Country.
Agregó que caminó hasta llegar a una cancha a la altura de la colonia 21 de Febrero en donde se disputaba un partido de fútbol y las personas que se encontraban en el lugar le brindaron asistencia prestándole un celular para llamar a su esposa.
Posteriormente una patrulla lo traslado a la posta de Belén donde llegaron sus familiares para llevarlo a una clínica privada en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos.
“Gracias a Dios estoy bien, solo con un golpe en mi cabeza”, expresó Matamoros.
Añadió que uno de los sujetos le reclamó a otro porque le había golpeado que era periodista de HCH. “Ellos me reconocieron y creo que por eso me dejaron libre”, acotó.
Por su parte, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda, dijo que se ha realizado un cierre de ciudad para dar con el paradero del vehículo del comunicador social, un Mazda, tipo pick-up, doble cabina, color azul metálico.
“Estamos trabajando, lógicamente no podemos decir qué es lo que estamos haciendo porque es darle ventaja a los facinerosos”, detalló.
Señaló que el vehículo aún no ha sido encontrado.
Sauceda relató que de acuerdo a investigaciones que se han estado realizando en los últimos días, miembros de maras y pandillas han estado operando con chalecos antibalas propiedad de la Policía Nacional y que se han dedicado a robar vehículos en el anillo periférico.