Tegucigalpa – Autoridades de la Secretaría de Seguridad presentaron el mediodía de este jueves al presunto autor material e intelectual de la masacre en “El Infiernito”, que cobró siete vidas y que según la Policía se debió a disputas por la venta de drogas en la zona.
– La reciente muerte de dos pandilleros, sería otro de los móviles de la masacre.
El subcomisionado Leonel Sauceda, portavoz policial, identificó al detenido como Bryan Alexander Vásquez Martell (23) alias “El Feo”, quien además es cabecilla de la pandilla 18.
Sauceda manifestó que Vásquez Martell, reside en la colonia Flor del Campo y habría sido el autor material e intelectual de la masacre producida el miércoles de la presente semana en la colonia 19 de Septiembre de Comayagüela.
El detenido tenía orden de captura por el delito de robo con fecha 11 de abril de 2011, extendida por el Juzgado de lo Penal de Francisco Morazán.
Junto a Vásquez Martell se involucra a seis pandilleros más de la organización criminal 18, de quienes ya se les sigue la pista para lograr sus capturas, dijo el portavoz Sauceda.
De acuerdo a las pesquisas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), las causas de la masacre en “El Infiernito” fueron por conflictos de venta y distribución de drogas.
“Queremos decir que no eran los siete fallecidos los que estaban involucrados en la venta de drogas, pero sí dos o tres de ellos…”, declaró el oficial.
La madrugada del miércoles fueron asesinados seis hombres y una mujer, luego que varios sujetos los sacaran de sus viviendas mientras éstos dormían.
Las víctimas fueron reconocidas como: William Adonay Zelaya Matute de 36 años; Alex Leonardo Zelaya Matute de 26 años, ambos hermanos; Johan Enrique Zelaya Palma, al parecer sobrino de ellos; Óscar Rolando Maradiaga de 33 años, María Elena Cerrato Domínguez de 19 años, Celín Lenin Cuellar de 35 años y Ángel Javier Ordóñez Corea quien intentó ayudar a los occisos, pero también fue acribillado.