San Pedro Sula – Cuatro personas murieron acribilladas y otra resultó herida en el interior de una vivienda en un tiroteo ocurrido en las últimas horas en el municipio de La Lima, Cortés, norte de Honduras.
El hecho violento ocurrió la noche del domingo en la colonia La Paz de La Lima, Cortés, informaron las autoridades.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Denis Omar Suazo, Ricardo Martínez, Selvin Ramos y Bryan Martínez, mientras que la persona herida es Mireya Brizuela, hija del regidor nacionalista de la municipalidad de La Lima, Orlando Molina mejor conocido como “Molinón”.
Según versiones de vecinos, el hecho criminal ocurrió cuando al menos seis sujetos fuertemente armados que se transportaban en un vehículo turismo, color beige, llegaron hasta la vivienda donde se encontraban departiendo las víctimas y procedieron a atacarlos a balazos.
Los pistoleros que portaban pasamontañas, fueron abatiendo uno a uno a sus víctimas que se encontraban departiendo en el patio de la vivienda.
Según trascendió, Ricardo Martínez, una de las víctimas, era propietario de varios camiones recolectores de basura en el municipio de La Lima.
Mientras tanto, Denis Omar Suazo, quien murió cuando era asistido en una clínica privada, laboraba en el departamento de control de calidad de una compañía bananera en ese mismo municipio.
Hasta el momento se desconoce la actividad a la que se dedicaban las demás víctimas.
La joven Mireya Brizuela fue trasladada a un centro asistencial donde se encuentra con pronóstico reservado de salud.
Aunque hasta el momento se desconocen los móviles del múltiple crimen, las autoridades revelaron que una de las víctimas ya había recibido amenazas a muerte por lo que el hecho está pendiente de investigación.