Tegucigalpa – El asesor presidencial Ebal Díaz, manifestó que la determinación de intervenir el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), que es una dependencia de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), obedece a una serie de irregularidades detectadas y negligencia en su operatividad.
En las últimas horas durante un Consejo de Ministros, el gobierno determinó intervenir Senasa y remover de su cargo a su director, José Lizardo Reyes.
En ese sentido, Díaz informó que la intervención fue ordenada porque en Senasa “hay mucha ineficiencia, se han detectado algunas prácticas que no son correctas, faltas de transparencia, hay prácticas que van en contra, en donde se pretende impulsar la agricultura y la ganadería”.
Consecuentemente, dijo que con esta determinación, el titular de Senasa “queda suspendido” y se nombró una intervención.
“Hay tres interventores que cuentan con 60 días para reestructurar esa unidad que es muy importante para el tema ganadero y de agricultura, con el afán que puedan presentar una solución para que este servicio que presta la unidad pueda ser más eficiente”, expresó.
Díaz especificó que la coordinación de Senasa quedó en manos de Julio Aparicio, al tiempo que agregó que luego de una valoración realizada, “los interventores tienen la facultad para reestructurar esta unidad o cancelar contratos o acuerdos”.