Tegucigalpa – La iniciativa privada hondureña anunció que impugnará las reformas a la Ley del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), ya que según ellos la misma fue trastocada en el Congreso Nacional antes de ser aprobada.
La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Aline Flores, dijo que esperarán la redacción final del documento para cotejarlo con lo pactado en el Consejo Económico y Social (CES) y a partir de ahí harán las denuncias correspondientes.
“Haríamos lo mismo cuando hicieron los trastoques a la Ley marco de Seguridad Social, me prometieron que había quedado tal cual como había sido pactada en el CES, mis delegados están ahorita revisando y hablé con diputados, el ministro (Carlos) Madero y Daniel Durón y le dijo que íbamos a ir a las instancias pertinentes”, relató.
Criticó que “no es posible de queramos cambiar Honduras y hagamos las cosas de una manera contraria”.
De acuerdo al Cohep, las reformas a la Ley del RAP le otorga la potestad a los dirigentes de ese ente de disponer de cinco mil 500 millones de lempiras de fondos pertenecientes a los cotizantes.
Una vez aprobadas las reformas a la normativa, el Cohep mediante un comunicado de prensa, recordó que el RAP como entidad jurídica de orden privado es propiedad de los trabajadores cotizantes, quienes son los legítimos dueños del capital, los intereses y los excedentes generados a través de más de 20 años de funcionamiento.