San Pedro Sula – Indignación ha causado entre los vecinos de la colonia Gracias a Dios del sector Planeta de La Lima, Cortés, luego de la muerte violenta de un niño de 11 años la noche del domingo supuestamente a manos de miembros de militares.
El menor identificado como Joseph Isaac Martínez quien se encontraba jugando fútbol en una de las calles de la citada colonia, cuando fue alcanzado por un proyectil que le impactó en la cabeza.
El pequeño que en diciembre cumpliría sus 12 años y terminaría sus estudios primarios, fue trasladado herido a la emergencia del hospital Mario Catarino Rivas donde expiró.
Un vecino indicó que el menor estaba jugando fútbol en la calle con otros niños cuando pasaron los policías militares haciendo disparos a lo loco y una bala le cayó al pequeño en la frente.
La acongojada madre del menor, pidió justicia y lamentó que ya tenía hasta el dinero para los gastos de graduación del sexto grado y para celebrarle el cumpleaños el próximo 4 de diciembre.
Por su parte, fuentes de la PMOP adujeron que el incidente se dio debido a un enfrentamiento con delincuentes que se encontraban en ese lugar y que al momento de ser requeridos comenzaron a disparar contra los uniformados y prueba de ello son los balazos que tienen las motocicletas en que se transportaban los militares.
En ese sentido, los policías militares: Bartolomé Álvarez, Erick Hernández, Nelson Interiano y Obando Herrera, fueron puestos a la orden de la Fiscalía para esclarecer el lamentable hecho.
Al respecto, el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en Tegucigalpa, teniente coronel Santos Nolasco, relató que los miembros de la PMOP, realizaban un patrullaje de rutina y cuando transitaban por la colonia Gracias a Dios fueron recibidos a disparos.
Hubo respuesta de parte de los policías militares y falleció el niño, por lo que se ha iniciado una investigación a través de la Fiscalía y se llevaron las motocicletas que recibieron impactos de bala.
Añadió que el área también se decomisó un revolver calibre 38 y un celular a los individuos que dispararon contra los uniformados, pero será el Ministerio Público que esclarecerá este caso.