Tegucigalpa – Una nueva denuncia fue presentada este lunes contra el Consejo de la Judicatura por presunto abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios ante el Ministerio Público.
La exjueza María Dolores López se apersonó hasta las instalaciones del Ministerio Público para interponer la denuncia ya que en fecha 21 de septiembre fue despedida, posteriormente presentó un recurso de reposición, sin embargo el mismo no ha sido resuelto por la Corte de Justicia.
Indicó que el recurso tenía que haberse contestado en cinco días y ya pasaron dos meses y el mismo no se ha resuelto.
“Con esta acción siguen violentando mi derecho al trabajo o el poder reintegrarme al trabajo, en caso de resultar positiva la resolución”, detalló.
Señaló que en varias oportunidades ha ido al Consejo de la Judicatura a pedir su expediente para analizar el mismo y sin embargo nos dicen que está en poder de los concejales.
Dijo que le preocupa porque ya el personal del Poder Judicial se ira de vacaciones y ya son cinco meses de no laborar y sin recibir salario.
Tanto López como Nelly Martínez, ambas juezas, fueron despedidas por el Consejo de la Judicatura por presuntos delitos en el ejercicio de sus funciones.