spot_img

Dictan auto de formal procesamiento y envían a prisión a cinco sirios

Tegucigalpa – En los juzgados capitalinos se dictó, la tarde de este martes, auto de formal procesamiento en contra de cinco ciudadanos sirios acusados por el presunto delito de falsificación de documentos públicos luego que la semana pasada ingresaran al país con pasaportes robados.

– La defensa de los imputados tiene tres días para impugnar la decisión judicial.

Asimismo se ordenó enviar a los asiáticos a la granja penal de El Porvenir, Francisco Morazán.

El Código Penal hondureño establece penas de entre 1 y 5 años por el delito de falsificación de documentos públicos y los sirios pueden conciliar con el Estado hondureño.

Los sirios Majd Ghanout, Willian Ghanout, Fady Freej, Mazen Mikhail y Laurens Samaan, llegaron a Honduras el pasado martes y al arribar al país fueron detenidos en el aeropuerto Toncontín y acusados por el Ministerio Público por falsificación de documentos públicos.

Posteriormente el viernes fueron presentados en audiencia de imputados ante el tribunal de justicia, donde el juez les dictó detención judicial y fueron trasladados bajo fuertes medidas de seguridad a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto.

Acto seguido por gestiones de organismos de derechos humanos, las autoridades penitenciarias determinaron trasladar a los cinco sirios detenidos al centro penal de El Porvenir, en el norte de Francisco Morazán.

Representantes de Derechos Humanos (DDHH), aseguraron este día que Instituto Nacional de Migración (INM) otorgó un permiso de 90 días a los cinco ciudadanos sirios, mientras se someten a la justicia hondureña.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img