Tegucigalpa – El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Juan Carlos Elvir, reveló que en la administración del expresidente Manuel Zelaya Rosales, se compraron vehículos sobrevalorados en esa institución, hasta por 2.5 millones de lempiras por unidad.
– Los carros comprados en Copeco ni se comparan con las ambulancias hechizas que adquirió el IHSS, denunció Elvir.
El exfuncionario, que se desempeñó por 16 meses en la Copeco, de enero de 2006 hasta el 30 de abril de 2007, indicó que durante su gestión declaró fracasada una licitación para la compra de autos por el orden de los 470 millones de lempiras.
En una entrevista a la cadena radial América Multimedios, Elvir relató que tras su renuncia, “tres meses después, por emergencia la decretaron y reactivaron la licitación”.
“No sé del porqué se sorprenden en estos momento cuando miran que un carro del Seguro (Instituto Hondureño de Seguridad Social) está sobrevalorados en 1.3 millones de lempiras, si esos carros de Copeco costaron 2 millones y hasta dos millones y medio de lempiras”, subrayó el exfuncionario.
Elvir calificó esas acciones irregulares como “un pelo de gato” en relación a la “magnitud de corrupción económica que en el país se ha desparramado y desperdiciado”.
Además, dijo que en Honduras “definitivamente hay un desconocimiento absoluto del tema de corrupción” y que aunque existen en todas las sociedades “el problema aquí es la impunidad”.