Tegucigalpa – Al menos seis denuncias por millonaria evasión fiscal fueron presentadas ante el Ministerio Público, por lo que este ente de investigación interpondrá los requerimientos fiscales correspondientes antes que finalice el año, adelantaron fuentes de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).
La gerente general de la DEI, Ángela Madrid, detalló que ese ente ha entregado al Ministerio Público varios expedientes.
Agregó que dos de los informes corresponden a subvaloraciones en la aduana de Puerto Cortés que suman la cantidad de 115 millones lempiras; un requerimiento será presentado la próxima semana ya que el Ministerio Público ha estimado que existen los indicios suficientes para incoar la acción judicial por el delito de defraudación fiscal.
Señaló que en su totalidad al sumar los seis expedientes suman 411 millones de lempiras, dichos requerimientos se estiman que serán presentados antes que finalice el presente año.
La funcionaria indicó que desde hace más de un año se han realizado las investigaciones las cuales calificó como complejas ya que en las mismas han participado agentes de la unidad antievasión y auditores de la DEI.
Aseguró que estos casos no serán los únicos que se presentarán ya que el Ministerio Público tiene una serie de expedientes que se están investigando para poder presentar una acción ante los tribunales.