Tegucigalpa – La Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional por unanimidad de votos de sus miembros declaró culpables a los ciudadanos Gustavo Armando Durán Banegas, José Hernán Díaz Mejía y Cristian Alexander Menjivar Díaz conocido también como Héctor Noé Baquedano Galindo por el asesinato del periodista Aníbal Barrow, según hechos ocurridos el 24 de junio de 2013 en el sector de San Manuel, Cortés.
Además, los declaró culpables por los delitos de robo agravado en perjuicio de Aníbal Barrow, Carmen Alejandra Handal Fajardo y un testigo protegido así como por asociación ilícita en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.
También a Cristian Alexander Menjívar Díaz conocido además como Héctor Noé Baquedano Galindo por el delito de uso indebido de nombre en perjuicio de la fe pública; por el delito de posesión ilegal de armas en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras declaró culpables a José Hernán Díaz Mejía y a Gustavo Armando Durán Banegas y por el delito de encubrimiento a Ibis Laurent Lara Pereira.
Los hechos ocurrieron el día 24 de junio del año 2013, como a eso de las 2:30 de la tarde el periodista Barrow llegó a la terminal de buses de San Pedro Sula con procedencia de Tegucigalpa lugar donde llegaron a recogerlo su motorista y su nuera en un vehículo color gris tipo camioneta, ya en el sector del Estadio Olímpico de San Pedro Sula el señor Barrow fue interceptado por tres personas armadas quienes junto a sus acompañantes los trasladaron al sector de San Manuel, Cortés, lugar donde bajaron a las dos personas que los acompañaban llevándose al periodista Barrow.
Posteriormente el vehículo en que se conducía la víctima fue encontrado abandonado con indicios de impactos de bala así como fluidos similares a sangre y una prótesis dental. La policía después de intensas labores de búsqueda encontró su cadáver.
La audiencia de determinación de pena se realizará el 6 de diciembre próximo a la 1:30 de la tarde.