spot_img

Condenan a policía preventivo por aumento de patrimonio en más de 10 millones de lempiras

Tegucigalpa – El Ministerio Público logró sentencia en contra de un expolicía de la escala básica que logró acuñar un patrimonio mayor a los 10 millones de lempiras, tras acreditársele el origen ilícito de estos recursos.

La portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix, confirmó que el imputado responde al nombre de Ramos Edgardo Luug, quien fue vencido en juicio oral y público por parte de la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción.

Agregó que el delito de enriquecimiento ilícito, le fue aplicado por el orden de 10 millones 135 mil lempiras, mismo que tendrá que pagar por concepto de multas al Estado de Honduras, de acuerdo a las reformas de la ley del Tribunal Superior de Cuentas”.

Detalló que el imputado prestaba servicio de motorista a la Secretaría de Seguridad en Talanga y luego en Tegucigalpa.

Refirió que durante el proceso el imputado arguyó ser prestamista, vía por la que había logrado la mejora en su condición económica, no obstante con la investigación se estableció la debilidad de sus fundamentos.

Adicionó que las pruebas administrativas en el área contable del imputado, así como pruebas testificales han sido analizadas por el Ministerio Público.

Cálix recodó que el delito de enriquecimiento ilícito comprende una pena entre 5 y 15 años de prisión, por lo que en la audiencia de individualización de pena que se celebrará el próximo primero de diciembre, los fiscales harán su planteamiento en relación a la misma.

Es el primer caso de un agente de Policía que ha sido llevado por el Ministerio Público en juicio oral y público, por lo que “es un antecedente”, dijo la portavoz al señalar que el mismo se originó de una denuncia recibida.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img