Tegucigalpa– El liquidador de Banco Continental, Evasio Asencio, informó la noche de este lunes que esa institución bancaria realizó transacciones atípicas por más de 350 millones de lempiras, mismas que se realizaron después que se declarará la liquidación forzosa del banco.
-El liquidador denunció que las mismas no fueron aprobados por Comisión de Bancos y Seguros.
Según el funcionario se detectó en los registros contables de la institución bancaria la compra de unas acciones en otra institución del sistema financiero, sin embargo no detalló la misma.
Explicó que la transacción es irregular ya que se hizo cuando el banco había sido declarado en liquidación forzosa.
Señaló que la ley del sistema financiero manda a que dichas transacciones deben ser autorizadas por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y la misma no está autorizada.
“En cumplimiento a las obligaciones que tengo como liquidador esta tarde entregue al Ministerio Público un informe parcial, porque está en proceso la liquidación, y los tipos de transacción que genera en este caso”, manifestó.
Aclaró que se hicieron transacciones en Tegucigalpa y San Pedro Sula, por un monto preliminar de 350 millones de lempiras.
Reiteró que las operaciones se hicieron por medio de transacciones de depósito entre partes relacionadas y préstamos, de los cuales 110 millones fueron para la compra de acciones y otras para realizar pago de préstamos y otra para depósitos a terceros.
El proceso de liquidación continua y para completar el mismo se tendrá que vender los activos y completar el proceso de liquidación, apuntó.