San Pedro Sula – A cuadra y media de una recién inaugurada posta policial fueron acribilladas ocho personas este martes en la colonia Cerro Verde del sector López Arellano en Choloma, Cortés, norte de Honduras, donde además hubo dos heridos.
– Entre las víctimas hay conductores, cobradores y despachadores del transporte público, se informó.
Cinco de los muertos quedaron en el plantel de terminal de buses de la zona, en tanto tres más perecieron cuando eran llevados a un centro asistencial. Se habla que dos hombres más permanecen heridos.
Los muertos fueron reconocidos como: Javier García Mendoza (29), Gerardo Dubón (27), Rubén Darío López Matamoros (23), Enrique Fúnez, German Vásquez, José Omar Ruiz (14), José Antonio Turcios, y Fernando Enrique Sarmiento.
Entre las víctimas hay tres conductores, tres ayudantes y dos despachadores.
Uno de los heridos fue reconocido como Olvin Joel Rodríguez (26), quien presenta varios impactos de bala en su brazo.
Imágenes desgarradoras se transmitían por la televisión local. Familiares de los fallecidos rompieron cercos de seguridad y abrazaban a sus deudos tirados en el suelo.
Relatos de testigos atribuyen el ataque a grupos de pandillas que operan en el lugar y el mismo estaría ligado al cobro del mal llamado impuesto de guerra.
En las cercanías del violento suceso hace unas semanas se inauguró una posta policial, dijeron pobladores tras el ataque criminal de este mediodía.
Según se informó sujetos desconocidos fuertemente armados cubiertos con pasamontañas habrían llegado al sector y sin mediar palabra perpetuaron el ataque contra las personas que se encontraban en la terminal de buses.
Los victimarios llegaron a bordo de una camioneta e inicialmente se habla que serían cinco sujetos vestidos con indumentaria de la desaparecida Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).
Agentes policiales realizan un cierre de ciudad para dar con el paradero de los responsables del crimen.
Similar masacre hace dos meses El pasado 8 de octubre sujetos fuertemente armados acribillaron a ocho personas en un taller mecánico ubicado en la colonia El Sitio, capital hondureña. En esa oportunidad las víctimas fueron identificadas como: José Rafael Coello (26), Norman Alexis Mejía Flores (18), Cristian Andino Ruiz (20), José Antonio Peralta Ruiz (40), Pablo Torres (26), Ramsés Ortiz (25), José Alberto Valladares y Ángel Samuel Salgado (20). En tanto septiembre de este año cerró con cinco masacres. Uno de los hechos se registró en la Carretera al Norte que conduce de Tegucigalpa a San Pedro Sula, a la altura del kilómetro uno, donde el dueño de un centro turístico, sus dos hijos y un empleado, fueron asesinados Mientras que en las cercanías de oficinas de la policía de Tránsito a la altura del bulevar del este que conduce de San Pedro Sula al municipio de La Lima, otros cuatro jóvenes fueron asesinados El domingo 13 de septiembre cinco jóvenes fueron asesinados en Choloma, departamento de Cortés. Este hecho sangriento ocurrió en la calle principal del barrio Concepción, hasta donde llegaron sujetos fuertemente armados y sin mediar palabra, comenzaron a disparar contra los jóvenes que se encontraban departiendo en ese vecindario. Dos días antes, el 11 de ese mes, tres mujeres y un hombre fueron asesinados en la colonia La Pradera de San Pedro Sula. Se trató de una madre y sus dos hijas, así como de otro hombre que no fue identificado, pero que estaba en la escena del cuádruple crimen. En tanto el 3 de septiembre cuatro hombres perdieron la vida violentamente en la ciudad de La Ceiba, luego que en la colonia Esquipulas se armara una balacera. |