Tegucigalpa – El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), registra de enero a la fecha, 96 masacres, las cuales han cobrado la vida de 355 personas.
La directora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas refirió que los hechos de homicidios múltiples registrados por ese organismo, comprenden a partir de tres víctimas en adelante.
En ese sentido, lamentó que “el problema de los homicidios múltiples es que generalmente son planificados y la gente está indefensa ante ese problema; la finalidad es causar muertes colectivas”.
La cifra de muertes múltiples incluye la masacre registrada la noche del sábado en Copán, la cual dejó la muerte de cinco personas, en su mayoría jóvenes.
Asimismo, las siete víctimas de la masacre ocurrida la madrugada del sábado en el municipio de Nueva Frontera, Santa Bárbara.
Solo esta semana, Honduras fue escenario de cuatro masacres, sumadas a las anteriores, se registró otra muerte múltiple de seis hombres y una mujer, la madrugada el miércoles, cuando fueron ultimados en la colonia 19 de septiembre, sector de “El Infiernito” en Comayagüela, ciudad gemela con Tegucigalpa.
Mientras que el pasado martes, ocho personas del rubro del transporte fueron acribilladas por desconocidos en una terminal de buses de la colonia Cerro Verde de Choloma, departamento de Cortés.