Zonal Belén, fuente de contagio que ascenderá a 34 mil casos COVID en octubre

Tegucigalpa – El municipio del Distrito Central – capital hondureña – finalizará octubre con más de 34 mil pacientes diagnosticados de COVID-19, proyectó el jefe de la región metropolitana de salud, Harry Bock, quien agregó que la zona del mercado Zonal Belén en Comayagüela, es un punto de contagio sin barreras.

“Las proyecciones que tenemos nosotros en base al 50 por ciento de la población circulando, que al terminar octubre tendremos un total de 34 mil pacientes diagnosticados con PCR en tiempo real y ahora tenemos 19 mil”, estimó Bock.

Valoró que en la actualidad, la capital hondureña registra 19 mil 231 casos, de los cuales, el 80 por ciento han vencido la pandemia.

El epidemiólogo explicó que el aumento de casos estimado a finales del presente mes se debe a la falta de control de personas ingresando al mercado Zonal Belén, sobre todo los fines de semanas.

Prevé que la enorme cantidad de personas circulando en esa zona pasará factura en la incidencia de casos en el Distrito Central dentro de cuatro o cinco semanas.

En el mercado Zonal Belén circulan importantes cantidades de gente que irrespeta el último dígito de la tarjeta de identidad, reclamó el jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, haciendo referencia a las restricciones de movilización.

Señaló que al cierre de la semana epidemiológica 41, el margen de la tasa de positividad de COVID-19 en la capital hondureña es del 46 por ciento. (ag)

Lo + Nuevo

22,644FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte