spot_img

Zelaya crea Frente Amplio para gobernar 50 años

Tegucigalpa – El ex presidente Manuel Zelaya encabezó este domingo la creación del Frente Amplio de Resistencia Popular, una instancia que buscará el poder de la nación en las urnas, luego del fracaso en el intento por darle vida a una constituyente para intentar perpetuarse en el poder, fuera del marco de la ley.
 

Zelaya, quien retornó a Honduras este 28 de mayo, tras la firma del Acuerdo de Cartagena, realizó un acto al que concurrieron sus seguidores para apoyar su propuesta, misma que le aleja del partido Liberal, que le llevó al poder en 2006.


En un mensaje, al mejor estilo de la izquierda tradicional, Zelaya habló de su solidaridad con el gremio magisterial, movimiento campesino, indígenas y abogó por las reivindicaciones salariales de los obreros.


El ex gobernante fustigó a los empresarios, a los políticos “tradicionales y a la oligarquía”.


Más allá de la creación de la nueva fuerza que participará en el proceso electoral, el evento ocurrió en medio de fuertes diferencias internas que se dejaron ver en medio de un ambiente caldeado.


El ex presidente propuso en la asamblea la creación de una nueva fuerza política en su país basada en el poder popular para que gobierne los próximos 50 años.

La propuesta, según dijo Zelaya, es de «una nueva fuerza política que sustituya, que haga los cambios políticos que necesita Honduras, una fuerza política basada en el poder popular construido, demostrado y probado en esta lucha antigolpista y antioligárquica que representa el Frente Nacional de Resistencia Popular».

En su mensaje ante unos 1.500 delegados del FNRP a nivel nacional, el exgobernante también propuso que la Resistencia se convierta en un Frente Amplio de Resistencia Popular, sin que desaparezca el actual movimiento.

«Hemos propuesto que se respete la diversidad política del Frente de Resistencia, donde todos tengamos una participación, solo pedimos dos condiciones, que se opongan a la explotación del hombre por el hombre, este modelo económico no lo aceptamos», agregó Zelaya en un trillado mensaje que mostró diferencia de posiciones a lo interno.

El ex gobernante llegó a la asamblea del FNRP, que se celebró en un colegio público de educación media en Tegucigalpa, acompañado de su esposa, Xiomara Castro; su hija Hortensia y dos de sus nietos.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img