* Ahora que está en Honduras, «Mel» dice no a un documento que lo ha utilizado a su antojo
Mientras en la Organización de Estados Americanos se aprobaba una resolución del Consejo Permanente en cuanto a que las partes aceptaran firmar el Acuerdo de San José, el delegado de Nicaragua, Denis Ronaldo Moncada, informó que Zelaya ya no lo aceptaba.
Zelaya ha jugado con el referido acuerdo según su conveniencia. Cuando fue anunciado en Costa Rica por su autor, el presidente Oscar Arias, la delegación de Zelaya lo dio «por fracasado», según su representante Rixi Moncada.
Durante su periplo diplomático Zelaya dijo que lo aceptaría.
Pero ayer Nolasco informó al organismo continental que ya no era válido, según conversación entre Zelaya y el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega.
Mofándose del referido documento, el delegado de Managua dijo ante la OEA «está clarísimo, y ya se ha dicho aquí, que no es la propuesta de San José (la) que ha logrado el retorno del presidente Zelaya a Honduras, sino que ha sido el apoyo del pueblo hondureño y la decisión del presidente Zelaya».
Mientras el embajador de Venezuela ante el organismo continental, Roy Chaderton, dijo que»las realidades han cambiado totalmente» y con ello la respuesta debe ser proporcional.
Incluso horas después de la presencia de Zelaya en Honduras como «huésped» de la embajada de Brasil en Tegucigalpa, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y el propio Arias continúan apostando al «Acuerdo de San José», algo desechado ya por Zelaya.







