spot_imgspot_img

ZEDEs no van a funcionar, menos atraer inversión extranjera, prevé economista

Tegucigalpa – Las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs), no son viables económicamente y no atraerán inversión extranjera a Honduras, según el economista Martín Barahona.

Barahona, afirmó que tal como se están dando las ZEDEs en Honduras, con claras violaciones a la soberanía y medidas impositivas, estas no tendrán ningún efecto positivo en el país.

Es mentira que serán zonas de empleo o que atraerán inversión extranjera, lo más seguro es que no van a funcionar, aseveró.

El tema de la inversión extranjera es muy delicado porque esta ha venido en picada en 2018 era de unos mil 200 millones de dólares y ahora se ha reducido a la mitad, remarcó.

Recordó que las ZEDEs son más bien un problema para la economía de Honduras, porque están poniendo en riesgo la inversión ya que los empresarios ven el rechazo a ese proyecto.

“En 2012 cuando esto se aprobó más bien inversionistas nacionales sacaron su capital, se estima que la fuga fue de 200 millones de dólares”.

La mejor manera de atraer inversión es brindando seguridad jurídica y creando espacios, pero no a través de leyes que violenten derechos, puntualizó. LB

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img