spot_imgspot_img

Zar antidrogas inaugura “Comisaria Modelo” en la capital hondureña

Tegucigalpa – La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Lisa Kubiske, junto al secretario Adjunto de Estado de la Oficina Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley, William R. Brownfield, inauguró un proyecto denominado “comisaria modelo”, donde hicieron una donación de equipo para la Policía Nacional, donativo que se realizó en la posta de la colonia San Miguel, capital hondureña.
 

– Además hizo un donativo, como parte de los fondos CARSI, de dos millones de dólares para programas antimaras.

Brownfield agregó que los programas antimaras de los Estados Unidos, se hará usando técnicas de la policía comunitaria que incluye capacitación vocacional para que los jóvenes tengan mejores condiciones de trabajo.

El programa podrá ser extendido en el futuro al resto de Honduras con el propósito de generar cambios duraderos en las comunidades.

El convenio suscrito por el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla y la embajadora estadunidense en Honduras, Lisa Kubiske, contempla además la dotación de 30 motocicletas de patrullaje, el fortalecimiento a la policía comunitaria y programas de capacitación, prevención y penitenciarios

Asimismo, Brownfield anunció un recinto Modelo, en las afueras de Tegucigalpa que estará basado en el complejo penitenciario de Támara, Francisco Morazán.

“En este recinto, personal estadounidense trabajará con su contraparte hondureña en la capacitación del personal y la institucionalización de los procedimientos estándar de operación, el abordaje de los peligros de seguridad comunes con el respeto a los estándares internacionales”, explicó.

Dijo que los proyectos necesitan socios estratégicos como es el caso de los líderes de las comunidades.

“Esta comisaría modelo no solo es cuestión de equipamiento, dólares o entrenamiento, es cuestión de ustedes los líderes y los miembros de la comunidad”, reiteró Brownfield.

Por su parte, Kubiske dijo que avizora un futuro brillante para Honduras en materia de seguridad ante las leyes aprobadas por el Congreso Nacional que son en beneficio de la población hondureña.

El zar antidrogas, cumple una visita por Honduras, de donde se trasladará a Guatemala, para hacer los preparativos previo a la Cumbre de las Américas que se desarrollará en Cartagena, Colombia, el próximo 14 y 15 de abril.

“Según nuestro análisis, Guatemala y Honduras son puntos específicos por donde pasa la droga que tiene como principal destino los Estados Unidos”, dijo Brownfield al llegar a Honduras.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,447SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img