spot_img

Zambrano llama a la presidenta Castro a no cometer delito ante ilegalidades de Redondo y pide a FFAA a cumplir con mandato constitucional

Tegucigalpa- Libertad y Refundación (Libre), concluye su mandato abusando de la ley y violentando la Constitución, el llamado es la presidenta Xiomara Castro para que no se preste al final de su mandato a cometer delito sancionando y mandando a publicar un decreto ilegal, a las Fuerzas Armadas a cumplir con el mandato constitucional, señaló en sus redes sociales el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano.

En su escrito Zambrano indicó que Libertad y Refundación está concluyendo su mandato de la misma forma en que lo inició hace cuatro años: manejando el Congreso Nacional de manera ilegal y abusiva. Estamos frente al peor Congreso de la historia de Honduras, afirmó.

“El día de ayer, el presidente del Congreso, Luis Redondo, realizó lo que fue una simple reunión de amigos de Libre, ya que únicamente participaron diputados propietarios y suplentes de ese partido.No hubo quórum legal. Nos usurparon los curules y violentaron el principio de representación popular. La convocatoria fue ilegal, realizada a través de una Comisión Permanente que no tiene facultades, por lo tanto todo lo aprobado es nulo, ilegal e inconstitucional”, explicó.

Agregó que ninguna autoridad del Estado está obligada a obedecer órdenes ni acciones surgidas de esa ilegalidad. Aprobaron además un decreto en materia electoral, cuando la Constitución es clara: los decretos electorales requieren al menos 86 votos, requisito que no se cumplió.

“Hacemos un llamado directo a la Presidenta de la República para que no se preste, al final de su mandato, a cometer delitos sancionando y mandando a publicar un decreto ilegal”, manifestó.

Añadió que las Fuerzas Armadas de Honduras deben cumplir su mandato constitucional y resguardar el material electoral en el Consejo Nacional Electoral. No pueden permitir que Libre intente secuestrar las urnas para realizar un conteo voto por voto desde el Congreso, lo cual es totalmente ilegal.

“El pueblo ya decidió: Tito Asfura es el presidente electo, 128 diputados electos, 298 alcaldes electos ¡Basta ya! Mel Zelaya, Luis Redondo y Libre deben dejar de causarle más daño al pueblo hondureño. El poder debe entregarse de forma pacífica y democrática”, señaló.

 El 21 de enero, Redondo ya no debe estar en ese puesto. El 27 de enero, Libre debe salir del gobierno y Nasry Asfura asumirá las riendas del país, Honduras quiere paz, calma y reconciliación, no más división ni odio. Vamos a reconciliar a la familia hondureña y a defender la democracia, apuntó. IR

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img