Zafra 2013 producirá más de 12 millones de quintales de azúcar

Tegucigalpa – La zafra que comienza en noviembre próximo, generará una producción mayor a los 12 millones de quintales del producto, indicó el director ejecutivo de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH), Carlos Melara.
 

Indicó que el estimado de producción, mayor a los 12 millones de quintales de azúcar, obedece a que el sector continúa creciendo sostenidamente y ha alcanzado mayor disponibilidad para exportar a nuevos mercados.

En ese sentido, el dirigente empresarial espera que continúe la recuperación en el mercado mundial de la baja considerable de precios que había experimentado.

Exteriorizó que la producción de 12 millones de quintales supera lo alcanzado en la zafra de 2012, de 11 millones 85 mil quintales de azúcar.

Agregó que aunque en 2012, la meta era de 11 millones 300 mil quintales, los efectos climatológicos y las invasiones de tierra en zonas de producción, solamente se alcanzaron 11 millones de quintales, cantidad que fue superado al final.

Melara detalló que la zafra inicia a mediados de noviembre en la zona central del país y los ingenios de la zona sur, comienzan en la última semana de ese mes.

Añadió que en los primero días de diciembre, la zafra iniciará en un ingenio de la zona norte para que en enero se le incorporen el resto de la zona norte y occidente de Honduras.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.