spot_img

Zafarrancho en desalojo de campesinos en Santa Cruz de Yojoa

Tegucigalpa – Al menos 24 familias fueron desalojadas este martes por miembros de la Policía Nacional que cumplieron con una orden emitida por un juez judicial en Santa Cruz de Yojoa, en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

Se trata del grupo “Pueblo Indígena” que argumenta que esas manzanas de tierras fueran tomadas porque el Instituto Nacional Agrario (INA) se los permitió.

Señalaron que las familias solicitaron la donación de esa área por ser pública y no tener un dueño legítimo.

Además le pidieron a la presidenta Xiomara Castro que investigue la situación ya que quedan completamente en la calle.

Según se informó, el predio pertenece a la municipalidad de Santa Cruz de Yojoa, por lo que las autoridades edilicias solicitaron que el mismo sea desocupado por los campesinos.

Ante la negativa de las familias en abandonar voluntariamente el predio, los agentes policiales realizaron el desalojo lo que provocó un enfrentamiento entre ambas partes. IR 

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img