spot_imgspot_img

“Yo no sé de que se alarman” dice Mel Zelaya en torno a señalamientos de Lobo a la Corte

Tegucigalpa – “Yo no sé de que se alarman” dijo hoy el ex presidente de Honduras Manuel Zelaya al referirse a los cuestionamientos formulados a la Corte Suprema de Justicia por parte del mandatario Porfirio Lobo.
 

“A mi me parece que si el Presidente tienen una demanda debe de escuchársele” dijo Zelaya a la vez que expuso que “la racionalidad jurídica de la Corte, hay que escucharla”.

El ex gobernante se refirió a un enfrentamiento vivo entre poderes del Estado debido a que un fallo de los jueces de lo Constitucional en torno a las pruebas de confianza que se practican a lo interno de la Policía provocó malestar manifiesto en el Ejecutivo.

“El polígrafo no puede ser el único elemento para destituir a un policía, pero la demanda de que están entorpeciendo el proceso de depuración también hay que escucharlo, se trata de dos puntos de vista y hay que tratar de que prevalezca lo justo, la Ley y la aplicación de la norma” dijo Mel Zelaya.

Agregó que el sistema de seguridad del país no se corrige solo depurando la Policía sino que hay que hacerlo con todo el aparato judicial.

“El Poder Judicial me paró la cuarta urna, el hoy no circula, la licitación de los combustibles y yo mismo lo denuncie en su época”, rememoró.

Reconoció que las condiciones de entonces son totalmente diferentes a las actuales. “Lástima que le falta valor a Juan Orlando (Hernández, presidente del Congreso) o apoyo político, para reglamentar el plebiscito y el referéndum” , se lamentó.

Igualmente se refirió a las recientes elecciones internas y primarias que se efectuaron tres partidos políticos de Honduras y dijo que tanto en las elecciones liberales como en las nacionalistas, hubo fraude.

“El fraude se dio masivamente en los partidos tradicionales” dijo, en tanto, manifestó su satisfacción de las votaciones ocurridas en su partido, el Libertad y Refundación (Libre).

Agregó que “en Libre no se puede hablar de liberales sino de resistencia, de refundacionales y de líderes”.

Igualmente dijo que Libre buscará que el voto electrónico sea una realidad en el próximo proceso electoral.

Aunque no fue el diputado mas votado en su departamento, Olancho, dijo sentirse satisfecho de los resultados que obtuvo.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,634SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img