spot_imgspot_img

“Creo en la municipalización”, afirma Nasry Asfura en reunión con alcaldes de Ocotepeque y Copán

Ocotepeque – El alcalde del Distrito Central, Tito Asfura, aseguró que él es un convencido de la municipalización, señalando que se debe dar independencia a los alcaldes para qe resuelvan las necesidades de sus comunidades.

Señaló que los ediles son los que conocen las necesidades de sus comunidades y deberían de manejar los proyectos, en un encuentro que sostuvo Asfura con sus homólogos de los departamento de Copán y Ocotepeque.

“El poder debe ser de los alcaldes y por eso vamos a trabajar para que los alcaldes tengan autonomía e independencia en la toma de decisiones para bien de sus habitantes” recalcó.

Asfura pidió a sus homólogos aplicar mecanismo de rendición de cuentas y transparencia afirmando que es la mejor manera para que la gente vea cómo se ejecutan los fondos con transparencia.

Agregó que las obras que se hacen en las comunidades es el resultado de un buen manejo de sus impuestos.

“Tenemos que trabajar con honradez, dedicación y servicio a la comunidad”, machacó.

En su visita al occidente del país, el líder de Unidad y Esperanza aprovechó para reunirse en Ocotepeque con grupos de jóvenes y mujeres con quienes dialogó sobre proceso de unidad y trabajo que impulsa su movimiento, al mismo tiempo, les habló de su experiencia en la vida política y como alcalde del Distrito Central.

En la reunión participó el liderazgo y estructura del movimiento en Ocotepeque, cuya dirigencia ratificó su compromiso con el edil capitlaino para ganar las elecciones internas y primarias del 14 de marzo 2021. (OM)

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,600SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img