Tegucigalpa – “Yo amo a Carlos, pero lo que es evidente no ocupa explicación», dijo este 01 de mayo Manuel Zelaya sobre su hermano involucrado en un narcovideo.
El pasado 3 de marzo se cumplieron seis meses desde que el medio especializado en temas de narcotráfico y criminalidad organizada Insight Crime divulgara el video en el que Carlos Zelaya se reunió con capos de droga para acordar aportes millonarios a la primera campaña electoral de Libre en noviembre de 2013.
En ese orden, el actual asesor presidencial y esposo de la presidenta Xiomara Castro defendió que su hermano renunció a su cargo para permitir una investigación.
Recordó que su hermano afirmó que no recibió dinero, sin embargo apuntó que como familia condenan que se solicite dinero a su espalda.
“Nosotros no fuimos como Juan Orlando Hernández, que defendió a Tony por amor a su hermano, nosotros condenamos el hecho de andar solicitando dinero a espaldas nuestras”, expresó ante periodistas que lo abordaban.
De los tres personajes políticos que aparecen en el narcovideo de Insight Crime –Carlos Zelaya, Carlos Múñoz y Adán Fúnez– los dos primeros renunciaron a sus cargos y el último es señalado como el principal sospechoso por el asesinato días después de un reconocido ambientalista en el Bajo Aguán.
Hoy, el expresidente Zelaya defendió la acción de renuncia de su hermano como secretario del Congreso Nacional.
En ese contexto, afirmó que Carlos es la persona de mejor corazón que conoce, pero condena su participación en la reunión publicada en el video difundido por Insight Crime. RO