Yani Rosenthal se perfila como candidato presidencial del Partido Liberal: Obispo Santos

Tegucigalpa– El obispo emérito de la diócesis de Santa Rosa de Copán, monseñor Luis Alfonso Santos, dijo este viernes que Yani Rosenthal se perfila como el candidato presidencial del Partido Liberal para enfrentar el proceso general electoral hondureño.

Santos dijo que el único candidato que puede unificar ese instituto político es Yani,  ya que dentro del liberalismo es el candidato más fuerte, y “creo que será el vencedor en las elecciones internas”.

“La gente votará por él por varios factores, entre ellos la injusticia que se hizo al momento de quitarle todos los bienes, por lo que pienso que será el candidato liberal”, argumentó.

Señaló que el problema del presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, apartó al expresidente Carlos Flores, quien es una persona que tiene mucha gente dentro del liberalismo.

Santos vaticinó que si Yani se va en una alianza con el Partido Libertad y Refundación (Libre), se convertirá en el próximo presidente de Honduras.

“Ellos deben de hacer sus negociaciones, tanto Manuel Zelaya como Yani para poder quitarle el poder al Partido Nacional”, apuntó.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,473SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Se mantienen alertas por efectos de tormentas y circulación de 5 AM a 10 PM en Honduras

La Secretaría de Seguridad informó este domingo que continúan vigentes las alertas por los efectos de las tormentas que recién azotaron a Honduras, al tiempo que agregaron la circulación se mantiene sin restricción de dígitos de identidad de 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Hasta en un 50 % se incrementan consultas en hospitales siquiátricos

En un 50 por ciento se incrementan las atenciones en los hospitales psiquiátricos, a raíz de las emergencias por los fenómenos naturales, y la pandemia, informó el presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Santa Rosita, Mario Rojas.

Libre circulación debe seguir hasta finales de 2020, según pastor Alberto Solórzano

“Creo que debemos quedarnos como estamos, con la circulación de todos los dígitos hasta el final del año porque la gente necesita movilizarse por el tema de la emergencia nacional”, argumentó Solórzano.

Arriban vuelos con ayuda humanitaria a base aérea Palmerola

En las últimas horas arribaron a la Base Aérea José Enrique Soto Cano, conocida como Palmerola, dos aeronaves con ayuda humanitaria y en horas de la tarde llegará otra de Alemania, informó el Coronel Fredy Noriega.

En mayúsculas, el padre Juan Ángel López dice: ¡DEJEN DE ROBAR!…

Nuevamente el padre Juan Ángel López, portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras, llamó la atención de quienes ostentan el poder en el país, para que basen sus acciones en el cumplimiento de la ley.