Yani Rosenthal se perfila como candidato presidencial del Partido Liberal: Obispo Santos

Tegucigalpa– El obispo emérito de la diócesis de Santa Rosa de Copán, monseñor Luis Alfonso Santos, dijo este viernes que Yani Rosenthal se perfila como el candidato presidencial del Partido Liberal para enfrentar el proceso general electoral hondureño.

Santos dijo que el único candidato que puede unificar ese instituto político es Yani,  ya que dentro del liberalismo es el candidato más fuerte, y “creo que será el vencedor en las elecciones internas”.

“La gente votará por él por varios factores, entre ellos la injusticia que se hizo al momento de quitarle todos los bienes, por lo que pienso que será el candidato liberal”, argumentó.

Señaló que el problema del presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, apartó al expresidente Carlos Flores, quien es una persona que tiene mucha gente dentro del liberalismo.

Santos vaticinó que si Yani se va en una alianza con el Partido Libertad y Refundación (Libre), se convertirá en el próximo presidente de Honduras.

“Ellos deben de hacer sus negociaciones, tanto Manuel Zelaya como Yani para poder quitarle el poder al Partido Nacional”, apuntó.

(ir)

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img