spot_img

Por:

Yani Rosenthal celebra postura de la Bancada Liberal y llama a Libre a construir consensos

Tegucigalpa – El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, celebró la postura que mantuvo la bancada este viernes en la elección de la junta directiva provisional del Congreso Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el también expresidenciable destacó que la Bancada Liberal fue fiel a la postura que se fijó el 9 de diciembre de 2020 de votar por tres diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Rosenthal llamó al Partido Libre a construir consensos y armonizar sus propias decisiones.

“El @PLHonduras fue hoy fiel a su postura fijada el 9 de diciembre. Nuestra bancada votó por una directiva integrada por tres diputados de Libre, como habíamos dicho que haríamos. Ahora, llamamos al @PartidoLibre a construir los consensos y armonizar sus propias posiciones”, posteó el presidente de la CCEPL.

Se divulgó que 18 de los 22 diputados liberales votaron por la moción de Beatriz Valle para que Jorge Cálix sea el presidente provisional del Congreso Nacional.

En el listado aparece el jefe de la Bancada Liberal, Mario Segura, Víctor Rolando Sabillón (Santa Bárbara), Leonel López (Yoro), Carla Belinda Dip (Atlántida), Raymond Samuel Cherington (Islas de la Bahía), Rumy Nahyp Bueso (Intibucá), Yury Sabas (Choluteca), Valeska Valenzuela (Copán) y Ernesto Lezama (Choluteca).

De igual manera, también votaron Erika Urtecho (Gracias a Dios), Mauricio Villeda (Francisco Morazán), Samuel García (Olancho), Loria Bonilla (Olancho), Marlon Lara (Cortés), Marco Tulio Rodríguez (Lempira), Kathia Crivelli (Cortés), Salvador Melghem (La Paz, diputado suplente) y Mario René Henríquez (Ocotepeque). (ag)

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img