Yani pide al liberalismo “redoblar esfuerzos” para asegurar el triunfo de Villeda

Tegucigalpa – El ex precandidato presidencial por el Partido Liberal, Yani Rosenthal, hizo un llamado a la dirigencia de su instituto político a “redoblar esfuerzos” para asegurar el triunfo el próximo 24 de noviembre.
 

Yani también señaló que los partidos políticos pequeños tienen la tendencia a criticar mucho a los partidos tradicionales.

Según Rosenthal “han subestimado al partido (Liberal) al grado de considerar que el liberalismo no tiene ninguna posibilidad de ganar las elecciones”.

“Los sondeos sólo nos lleva a redoblar esfuerzos para revertirlos en las urnas, no es la primera vez que el Partido Liberal aparece abajo en una encuesta meses previos de las elecciones y luego ha salido vencedor”, argumentó.

Explicó que hay que ver lo que dicen las encuestas con relación al tamaño del Partido Liberal y lo que ha ido sucediendo y lo que ha ido ocurriendo, vemos a un partido que todavía es grande y la intensión de voto es considerable, por lo cual eso nos dice que todavía tenemos mucho potencial.

“En la medida que el liberalismo se siga uniendo y en la medida que logremos que cada uno de los liberales que participó en las internas vuelva hacerlo en las generales, que cada uno de los liberales que apoyó a los distintos movimientos internos del partido respalden la candidatura de Mauricio Villeda, en esa medida declarará vencedor en las elecciones al candidato de la enseña rojo, blanco y rojo”, explicó.

A juicio de Yani, el Partido Liberal sigue siendo un partido grande que ha dado la oportunidad para que se integren otras instituciones políticas, “espero que de aquí al 24 de noviembre el partido sea respaldado por el pueblo hondureño”, sostuvo.

Indicó que cada partido debe de tener una estructura que lleve a sus seguidores a votar y el Partido Liberal cuenta con eso, con la estructura, con las personas para defender el voto en las mesas, también hay liberales de corazón que no dejarán que el partido vuelva a perder las elecciones.

Aseguró que la campaña del Partido Liberal en esta recta final es de llamar al liberalismo a votar y no sólo al liberal, también a todos los hondureños que consideran que Villeda es el hombre que puede ser la opción para gobernar el país en los próximos cuatro años.

“En las últimas semanas se ha hablado muy mal del Partido Liberal, los partidos pequeños tienen la tendencia a criticar mucho a los partidos tradicionales que todo lo malo que ha ocurrido en Honduras es culpa del bipartidismo, pero también hay que recordar que todo lo bueno es gracias a estos partidos”, manifestó.

Indicó que gracias al Partido Liberal los hondureños cuentan con un salario mínimo, Código de Trabajo, vacaciones, aguinaldos y decimocuarto mes de salario, Seguro Social, Reforma Agraria y todas las conquistas sociales que ha tenido a lo largo de los últimos 40 años.

“Estoy seguro que si el Partido Liberal gana las elecciones vamos a seguir trabajando por ese tipo de conquistas en bienestar del pueblo hondureño”, finalizó.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,631SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.