spot_imgspot_img

Yani critica baja recaudación de la DEI, pese a que este año hay cuatro nuevos impuestos

Tegucigalpa – El ex precandidato presidencial por el Partido Liberal y empresario hondureño, Yani Rosenthal, criticó la baja recaudación de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), pese a que este año entraron en vigencia cuatro nuevos tributos.

– Calificó al FMI como “aves agoreras”, al tiempo que agregó que la visita de estos personeros nunca le deja cosas buenas al país.

A criterio de Rosenthal “la recaudación no ha crecido tanto porque hemos visto un estancamiento económico, esa reducción de las ventas de las empresas ha bajado el 15 por ciento, también han bajado las importaciones y las recaudaciones en las aduanas”.

Criticó que la recaudación de la DEI por concepto del Impuesto Sobre la Renta fue menor en el presente año con respecto a 2013 como consecuencia de una actividad económica disminuida. “Sí le han bajado los ingresos al Gobierno a pesar que ahora hay más impuestos”, insistió.

Mencionó que ahora existen cuatro nuevos tributos como la Tasa de Seguridad, el incremento del 12 al 15 por ciento por Impuesto Sobre Ventas, el gravamen por combustibles y el 1.5 por ciento sobre los ingresos de las empresas.

Acuerdo con el FMI

El también ex diputado y ex ministro de la Presidencia, recordó que el Gobierno y el FMI llevan varios intentos para negociar un nuevo acuerdo, lo que significa que “algo hay ahí”.

Aseveró que el verdadero problema fiscal del actual Gobierno radica en las pérdidas que genera la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“Dios quiera que no haya más impuestos porque en enero nos metieron una gran barbaridad de nuevos tributos, esperaría que el Fondo Monetario se pusiera la mano en la conciencia porque a este pueblo le pegaron grandes trancazos en enero”, remarcó.

Calificó que al FMI como “aves agoreras”; “la llegada del Fondo a Honduras no le avizora nada bueno al país, pero no le queda más remedio al Gobierno que firmar con ellos… aunque nada bueno viene de eso”, dijo.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,645SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img