spot_img

Ya son varios alcaldes de Yoro señalados por crimen organizado

Tegucigalpa – Al menos cuatro alcaldes del norteño departamento de Yoro han sido acusados en los últimos meses por el Ministerio Público debido a la presunta comisión de distintos delitos de crimen organizado.

Además del edil del municipio de El Negrito, Delvin Leonardo Salgado, detenido y presentado ante la justicia este miércoles por delitos de asesinato y asociación ilícita, también en meses anteriores fueron procesados Arnaldo Urbina Soto (Yoro) por lavado de activos; y José Adalid González Morales (Sulaco) por asesinato y asociación ilícita.

En tanto, otro jefe edilicio, Santos Gabriel Elvir Arteaga (Jocón), fue señalado de liderar una banda de sicarios en ese término municipal, sin embargo al someterse a la justicia éste logró acreditar su inocencia y fue sobreseído de la causa penal.

alcaldia el progresoEl pasado 30 de agosto, la Fiscalía hondureña secuestró documentación en las alcaldías de Yoro y El Progreso, en el departamento de Yoro, en la búsqueda de pruebas relacionadas a denuncias de malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y una gama de delitos.

A la par de los señalamientos judiciales para estos presidentes de los gobiernos municipales, también se han reportado capturas de regidores, así como atentados contra empleados edilicios que incluso dejaron muertos y heridos.

Yoro se ubica en el norte de Honduras, es el quinto departamento más grande del país con una extensión de siete mil 781 kilómetros, tiene un poco más de 600 mil habitantes. Además está compuesto por once términos municipales: Yoro, Arenal, El Negrito, El Progreso, Jocón, Morazán, Olanchito, Santa Rita, Sulaco, Victoria y Yorito.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img