spot_imgspot_img

Ya son 39 colonias las que tienen casos de COVID-19 en la capital hondureña

Tegucigalpa – El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, informó que ya son 39 los vecindarios de la capital hondureña que tienen casos de COVID-19.

Detalló que el epicentro de la pandemia del coronavirus en la capital es la colonia La Rosa donde ya hay 16 casos confirmados de COVID-19, por lo que se ha establecido un cerco epidemiológico en 47 manzanas de ese sector.

Detalló que de los 19 casos que dieron positivo ayer en el Distrito Central, dos son repetidos, y los otros 17 son empleados de una empresa confitera que funciona en la colonia Las Torres, aledaña a La Rosa.

Indicó que, de esos 17 empleados, cuatro residen en la colonia Las Torres y los demás viven en diferentes sectores de la capital y se está a la espera de los resultados de 30 muestras que se tomaron a trabajadores de esa empresa a fin de darle un seguimiento a cada uno, entrevistar a los contactos para establecer la línea de transmisión.

Señaló que en esa zona de las colonias Las Torres y La Rosa funcionan dos empresas, una es la fábrica de confites Venus en la cual no hay ningún caso porque están tomando todas las medidas de bioseguridad, y es en la otra compañía confitera donde se ha detectado el problema.

Refirió que los nueve casos positivos que se confirmaron el pasado viernes en la colonia La Rosa, todos son empleados de esa empresa de dulces por lo que el resto al ser sospechosos, se decidió tomarles la muestra a 90 trabajadores de ese negocio.

Añadió que ayer se tomaron 55 muestras en esa empresa, de las cuales ya dieron positivo 15 más las nueve que se habían detectado el viernes, suman 24 casos y se está a la espera de los resultados de las pruebas de COVID-19 de unos 30 a 35 empleados de la misma.

Retomó que de los 19 casos que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dos eran repetidos y los 17 restantes son todos empleados de la confitera, cuatro que residen en la colonia Las Torres y los restantes están distribuidos en unos 11 sectores de la capital.

Precisó que entre esos sectores nuevos que se suman a las 28 colonias que tenían casos confirmados de coronavirus, figuran la Cerro Grande, Alemania, Nueva Suyapa, Las Torres, Flor del Campo, El Progreso, Santa Teresita, Villanueva, El Pedregalito, Loma Norte y San Eugenio.

El funcionario señaló que eso era de esperarse ya que en esa empresa estaban trabajando en hacinamiento y sin las medidas de bioseguridad.

Bock apeló a los capitalinos para que respeten la ordenanza de autoaislamiento y de bioseguridad, que salgan de la casa lo mínimo necesario y si hay necesidad de algún mandado es preferible enviar a una persona joven con mascarilla, guantes y gel de manos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,994SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img