spot_imgspot_img

Ya son 14 casos positivos de COVID-19 en la colonia La Rosa de Comayagüela

Tegucigalpa – El director de la región metropolitana de salud en Tegucigalpa, doctor Harry Bock, informó este martes que ya son 14 los casos positivos de COVID-19 en la colonia La Rosa de Comayagüela, localizada al sur de la ciudad.

Bock refirió que el pasado viernes se confirmaron cinco casos en ese vecindario, pero ayer lunes se detectaron otras nueve personas positivas de coronavirus en ese sector por lo que ha impuesto un cerco epidemiológico.

“El viernes tomamos la decisión de hacer un pequeño bloqueo de cierta parte de la colonia La Rosa, de la manzana uno a la 47 debido a que teníamos cinco casos positivos de los cuales no teníamos control porque estaban saliendo de las casas y no estaban en confinamiento, además teníamos 30 casos sospechosos”, relató el funcionario de salud.

Agregó que ese mismo día se tomaron todas las muestras y el día de ayer el portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), doctor Francis Contreras en la cadena nacional, reportó que en las pruebas del Laboratorio Nacional de Virología se confirmaron 41 nuevos casos positivos de COVID-19 en Honduras, de los cuales 16 pertenecen al departamento de Francisco Morazán y de esos nueve son en la colonia La Rosa.

En ese sentido, luego de confirmarse esos 14 casos en la colonia La Rosa y que se esperan los resultados de pruebas de más sospechosos, este día se ha designado más resguardo militar para garantizar que esas personas no salgan ni entren a la colonia.

Añadió que para ese fin a partir de este día se les está garantizando el abastecimiento de la alimentación y la dotación de agua de parte del SANAA cada dos días.

Indicó que hasta el momento no se había tenido problemas con las personas positivas de coronavirus quienes han respetado el auto aislamiento y muchos se han recuperado, el problema se ha presentado en la colonia La Rosa donde los contagiados se han salido de sus casas.

Sin embargo, como ahora ya hay más casos confirmados y ya se les está dando alimentos y agua potable, no hay pretexto y hay más presencia militar y ese cordón de las 47 manzanas va a estar bloqueado totalmente, aseveró Bock.

Recordó que en lugares aledaños como las colonias Predios del Recreo, Las Torres y Flor del Campo hay casos confirmados de COVID-19, y esas personas están en auto aislamiento, pero el sector con mayor número de casos es La Rosa por lo que a partir de hoy va a haber un bloqueo más estricto y se anda en busca de más personas que han tenido contacto.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,902SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img