Ya se tenía contemplado una segunda ola de coronavirus en octubre: Roxana Araujo

Tegucigalpa – En Honduras ya se tenía contemplado una segunda ola o un rebrote del coronavirus, manifestó este viernes la exministra de Salud, Roxana Araujo.

“Otros países del primer mundo ya han experimentado otro rebrote o una segunda ola, nosotros lo teníamos contemplado para octubre o noviembre”, declaró Araujo a periodistas en Tegucigalpa.

Seguidamente destacó que antes existió siete meses de aislamiento en Honduras y que el mismo se interrumpe para activar la economía.

En ese sentido, dijo que todos deben ser conscientes ya que “somos un país empobrecido” y no se puede ordenar un confinamiento total.

Sin embargo invitó a no bajar la guardia y mantener todas las medidas de bioseguridad, especialmente el uso de la mascarilla.

Lamentó que la población no esté respetando las medidas de circulación ya que a su criterio todos los días existe circulación normal y no de dos dígitos como ordenó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

“El problema no es que salgan, el problema es que se quitan las mascarillas y eso nos pone en mayor riesgo a todos”, sostuvo.

Al respecto, recordó que los hospitales tienen cupos limitados y es algo que ya se experimentó en el mes de julio.

Resumió que aunque ya se prevé una segunda ola de coronavirus, lo que ahora se quiere evitar es volver a saturar el sistema hospitalario del país. (RO)

Lo + Nuevo

22,569FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte