Ya salió de la cárcel sicario que atentará contra candidato presidencial: Andrés Pavón

Tegucigalpa– El aspirante presidencial por la alianza entre el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (Faper) y el partido Unificación Democrática (UD), Andrés Pavón, denunció la noche de este jueves que un sicario ya salió de un centro penal, para atentar contra un candidato a la presidencia de la República, aunque no reveló de quien se trata.
 

No obstante, Pavón aseguró que el sicario habría sido contratado por mandos intermedios de uno de los nueve partidos que participan en el proceso electoral de cara a los comicios generales del próximo 24 de noviembre, con el fin de asesinar a uno de los presidenciables.

“Hay amenazas y agresiones contra miembros de un partido político que las conoce el Ministerio Público, que se le han presentado al Ministerio Público y últimamente ya se generó un plan para querer atentar en contra de un candidato presidencial y lo que hemos manifestado es que mandos intermedios de otro partido político, quizá con desconocimiento de la cúpula de ese partido pretenden atentar contra la vida del otro candidato de otro partido político”, denunció el presidenciable al telenoticiero TN5.

Indicó que el atentado se llevaría a cabo bajo el argumento que ese candidato, les está disminuyendo significativamente los votos y que si pierden las elecciones, es el resultado de la traición que ese candidato les ha generado y ahora lo que pretenden es atentar contra la integridad física de ese candidato para causarle miedo a su militancia con la idea de dejarla huérfana para que los votos se inclinen hacia el candidato de su partido.

Consultado sobre de qué partido proviene el complot y quién es el candidato contra se perpetrará el atentado, Pavón se limitó a responder que el pueblo hondureño es muy inteligente y se da cuenta de que está pasando en el actual escenario electoral y “tiene claro quienes usan epítetos de traidor, de traicionero, de vendido, frente al resto de la población creando un estigma que ha constituido la apología del odio que ahora pretenden concretar con un hecho bochornoso y cobarde”.

Pavón declinó también revelar si el atentado sería contra su persona, bajo el argumento que no quiere atemorizar a la militancia de los partidos políticos y en ese sentido, le dará el tiempo al Ministerio Público para que pueda aclarar esa situación y la posibilidad real de que el atentado suceda.

No obstante, consultado si se trata de uno de los candidatos de los dos partidos históricos, no reveló dato, pero hizo un llamado a la población para que acuda a las urnas masivamente y que no tenga miedo que la denuncia tiene como finalidad, prevenir que ese acto se pueda concretar y al que le viene dando seguimiento desde hace dos meses y medio.

Esa información establece que el sicario ya ha salido de un centro penal con la idea de ejecutar a un candidato presidencial contratado por un cuadro intermedio de uno de los partidos políticos.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,601SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.