spot_imgspot_img

Ya no hay espacio en albergue de Choluteca

Choluteca – Los encargados del albergue habilitado en la escuela Tomasa P. de Benedetto de Choluteca, indicaron que ya no hay espacio para más personas en ese lugar.

En Choluteca en más de 20 colonias consideradas como zonas vulnerables, han sido evacuadas todas las familias, sin embargo, en la zona de El Palenque que es de gran riesgo, los habitantes se niegan a abandonar sus casas.

En ese lugar habitan unas 500 familias y se espera que la mañana de este martes sean obligadas a evacuar mediante coerción ya que ese es un sitio donde que se inundó durante el reciente paso de la tormenta tropical Eta.

Debido a que es una gran cantidad de personas evacuadas, se está solicitando a iglesias y de organizaciones para que cedan espacios para llevar a más familias en riesgo ya que se espera que las lluvias arrecien este día en Choluteca.

El encargado del albergue en la escuela Tomasa P. de Benedetto, Jefferson Álvarez, indicó que las familias que se encuentran albergadas en ese lugar comenzaron a llegar desde el fin de semana, principalmente las que manifestaron temor luego de lo sucedido con Eta.

Detalló que la mayor parte de las familias llegaron el domingo por la noche y el lunes durante todo el día y se han recibido personas procedentes de las comunidades de Buenos Aires, barrio La Cruz, barrio Corbeta y del Rastro donde sufrieron daños por el paso de la tormenta tropical Eta.

Álvarez indicó que en total hay 41 familias en ese albergue y lamentablemente ya no hay más espacio ya que la escuela está abarrotada en medio del riesgo que representa la pandemia del COVID-19, por lo que hay instrucciones de no colocar muchas familias en una sola aula.

Se conoció que más centros educativos de la ciudad están siendo habilitados ya que la mayoría de las familias principalmente de la periferia de la ciudad que han accedido a evacuar.

Los que preocupa es en el sector de El Palenque donde de las 500 familias que residen en ese sector, solamente 31 han accedido a evacuar, por lo que un contingente de la Policía Militar, Policía Nacional y autoridades de Copeco, se aprestan a evacuarlos de manera obligatoria.   

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,168SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img