spot_imgspot_img

Ya ingresó a Honduras el segundo colombiano pedido en extradición

Tegucigalpa – Cinco horas después que aterrizara en suelo hondureño el primer extraditado procedente de Colombia, llegó el segundo sudamericano de nombre Guillermo Polo Silva, quien fue custodiado bajo estrictas medidas de seguridad y llevado a una cárcel del país.
 

– El colombiano Guillermo Polo Silva llegó a las 3:40 de la tarde a la terminal aérea Toncontín

El Colombiano Polo Silva llegó a las 3:40 de la tarde a la terminal aérea Toncontín y luego trasladado por efectivos de la Policía Nacional e Interpol.

La llegada de este segundo colombiano se suma a la de su compatriota Javier Martínez Jaraba, quien ingresó a Honduras a las 10:20 de la mañana de este miércoles.

Los dos sudamericanos fueron acusados por el Ministerio Público de Honduras por el delito de facilitación internacional de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

También se les sigue la misma causa a Carlos Urrutia y Luis Miguel Meñeca, ambos prófugos de la justicia, quienes se escaparon en enero de 2011 del centro penal de El Porvenir, Atlántida, zona norte del país.

Por lo anterior, los sudamericanos eran buscados por la justicia hondureña.

Dicha extradición fue autorizada por la Corte Suprema de Justicia de Colombia y se convierte en el primer proceso de extradición donde un extranjero viene a pagar una pena al país.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,531SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img