“Ya es suficiente tontera”, dice Lobo ante constantes paros en Educación

Tegucigalpa – El presidente Porfirio Lobo expresó este lunes que “ya es suficiente tontera con eso”, al referirse a las constantes tomas de centros de enseñanza públicos ante las convocatorias a asambleas informativas de parte de la dirigencia magisterial, lo que deja a más de dos millones de niños, niñas y jóvenes sin el pan del saber.
 

En ese sentido, el gobernante advirtió que averiguará con organismos internacionales dónde se presentan las denuncias y acusaciones en contra de aquellas organizaciones que castigan a los niños y niñas, que los tienen de rehenes, “y eso no puede ser, ya es suficiente tontera con eso”, declaró.

El mandatario hondureño reiteró que seguirá adelante con el proceso de prohibir el abandono de centros educativos y sanitarios, pues ya suficientes tonteras y groserías se han dejado pasar en esos sectores vitales para el país.

Indicó que pese a que respeta el derecho a protestar, este bien se puede ejercer los sábados o domingos, porque no hay ninguna razón para las aulas se cierren.

Añadió que “no encuentro ninguna razón que alguien me justifique a mí que tiene que suspender las clases ¿a quién castigan, al gobierno?… quien lo sufre es el niño, la niña, los jóvenes y el padre de familia que no están conscientes del daño que le están haciendo a sus hijos”.

“Lo que tiene que quedar claro es que no se tiene que interrumpir el derecho de los niños y las niñas a la educación, igual que quede claro que no se puede interrumpir el derecho a tener acceso a la salud”, apuntó.

Los docentes paralizaron sus labores el jueves y viernes pasado, ocasionado pérdidas económicas al país, este lunes un grupo de alumnos se tomaron las instalaciones de la Normal Mixta Pedro Nufio en protesta por el cobro de la materia retrasada.

La dirigencia magisterial convocó a una marcha masiva el próximo 15 de septiembre para protestar en contra del gobierno en el festejo de las fiestas patrias.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.