Ya es oficial, Hernández por la candidatura presidencial

Tegucigalpa – ”¿Quién dijo miedo?”. La expresión no era del ex presidente Manuel Zelaya cuando buscaba implementar la ilegal cuarta urna, sino lanzadas este domingo por el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, cuando oficializó su aspiración presidencial para lograr la candidatura del partido Nacional, señalando que no se detendrá, ni retrocederá hasta quitar las piedras que dificulten su camino.
 

· Califica de groseros a quienes critican la administración nacionalista

· Designado, ministros y directores de entes estatales, además de diputados y alcaldes estaban en tribuna de honor

· Reaviva el lenguaje del ex presidente Manuel Zelaya

Ante un auditorio lleno de centenares de altos funcionarios públicos y otros miles que fueron trasladados del interior del país, todos militantes nacionalistas, Hernández buscó levantar el ánimo de sus seguidores y lanzarlos a una batalla electoral que se espera sea aguerrida, pero contando con las ventajas del aparato gubernamental, refrendados por las caras de designados, ministros y directores de instituciones del gobierno, presentes en el evento.

“Vamos a quitar todas las piedras del camino y todos los valladares para llevar los cambios, y ¿quién dijo miedo?” reafirmó Hernández ante sus seguidores.

Hernández oficializó que busca la nominación presidencial por el oficialista partido Nacional en su cuarta gran concentración pública, ya que previamente realizó tres eventos políticos abiertos en Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

El presidente del Congreso Nacional dijo que comenzó su camino a obtener la candidatura presidencial y luego a la Presidencia de la República.

“¿Me van a acompañar?”, preguntó a la gente, respondiéndose que “está dispuesto a vencer las piedras y los obstáculos que se le pongan en el camino” en una velada amenaza a sus adversarios.

El presidente del Congreso Nacional recordó que la actual administración nacionalista recibió un país quebrado, dividido y enfrentado, en este momento del discurso Hernández se sentó y luego se puso de pie para afirmar que tiene una alianza con el sector cafetalero.

En el lanzamiento y en la tribuna especial se encontraba el designado presidencial Samuel Reyes y su padre Asterio Reyes, ambos funcionarios ligados a la caficultura.

Hernández indicó que el pueblo tiene dos caminos: la confrontación y el desorden o seguir gobernado por el partido Nacional.

El aspirante calificó de “ingratitud e irresponsabilidad política” el no reconocer los logros y la paz social que a su juicio ha logrado la actual administración de Porfirio Lobo, para pasar a tomar una refrescante agua y se dirigió a sus parciales indicando si les habían ofrecido el líquido, ya que se encontraban bajo el ardiente sol capitalino, a lo que respondieron no, ordenando que les distribuyeran agua, mientras se dirigía a su auditorio.

El discurso estuvo impregnado de interrogantes, Hernández dijo ¿saben ustedes porque quiero ser Presidente de Honduras?, para nuevamente volver a responderse explicando que primero aspiró a ser presidente del Congreso. Luego dijo que no es suficiente lo hecho en el actual gobierno, “falta mucho por hacer”, explicó el candidato.

El presidente del Congreso Nacional dijo que quiere ser Presidente de Honduras para llevar adelante la reforma educativa, ejecutar programas de empleo y continuar los esfuerzos por la unidad y la paz.

El tema de la seguridad, el mayor problema que enfrentan los hondureños, fue obviado en el discurso de Hernández y no se refirió al mismo, ni le dedico una sola palabra sobre la extremada violencia que padecen los ciudadanos.

Victoria

El aspirante dijo que el partido Nacional va a ganar la presidencia de cara a los próximos cuatro años y a los subsiguientes cuatro años.

No me detendré, no retrocederé ante la dificultad reafirmó Hernández.

Es un compromiso patriótico ganar las elecciones, recalcó el aspirante oficialista.

El lanzamiento oficial se desarrolló en el estadio “Chochi Sosa” de la villa olímpica de Tegucigalpa, capital de Honduras.

La ceremonia fue sencilla, no hubo preámbulos, el candidato salió al escenario sin previa presentación y él solicitó a la diputada Gladys Aurora López que realizará una invocación a Dios, con énfasis en los padres hondureños, previo a la celebración del Día del Padre que se celebrará en Honduras el lunes.

Recordó a su padre Juan Hernández, presentó a su madre Elvira, a sus 17 hermanos, a sus hijos y a su esposa Ana.

El candidato saludó a la distancia a Oscar Álvarez, quién abandonó el país y por ende el movimiento de Hernández el pasado miércoles, pero agradeció que Armando Calidonio siga en su equipo.

El evento fue transmitido en al menos 48 canales de televisión, entre nacionales, regionales y locales, y por las principales cadenas radiales. Además, los organizadores informaron que este lunes se transmitirá en tiempo “premiere” un especial de siete minutos del evento en igual número de medios.

Asimismo, anunciaron que reportajes serán divulgados en los medios escritos hondureños, reflejando el alto costo económico del lanzamiento del presidente del Congreso Nacional.

Compartir

spot_img

Más noticias

23,504FansMe gusta
39,535SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img