spot_imgspot_img

Ya es momento que lucha contra la corrupción pase de teoría a la práctica, clama jefe de Uferco

Tegucigalpa – El jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, subrayó que la lucha contra la corrupción en Honduras debe de pasar de la teoría a la práctica.

“Es momento que ya pasemos de la teoría a la práctica, ya se ha escrito demasiado sobre la corrupción, ya todos sabemos el perjuicio que nos causa, cuando sucede un hecho ya todos sabemos que ese hecho es de corrupción o no”, declaró el fiscal.

Prosiguió que “ya es momento que el fortalecimiento o el apoyo de toda la cooperación internacional se enfoque no en el discurso o más estudios, sino que en llevar esclarecer todos estos casos de corrupción”.

Santos apoyó la iniciativa del Centro Contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de Centroamérica (CCINOC).

Si van a trabajar y sumarán esfuerzos en pro del combate contra la corrupción es bienvenida la iniciativa, respondió el profesional del derecho al ser consultado sobre la creación de este nuevo organismo.

El jefe de la Uferco señaló que ya es momento que haya esperanza de que el trabajo contra la corrupción tenga avances.

En cuanto a la consulta si tendrá los logros de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) el nuevo organismo, el fiscal del Ministerio Público respondió que falta conocer las atribuciones que tendrá para valorar su trabajo.

Asimismo, aprovechó para mencionar que en Honduras vive en una cultura de desconfianza respecto a la creación de nuevos organismos e instituciones.

“En Honduras hay que esperar, vivimos en una cultura de desconfianza, a veces necesitamos que inicien su trabajo para poder valorar el esfuerzo”, opinó.

Por otro lado, remarcó que este nuevo organismo sea politizado en materia de lucha contra la corrupción.

“Una cosa es que salgan políticos involucrados en casos de corrupción y otra cosa es que la lucha se politice”, diferenció. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img