spot_img

Ya cumplí el período y eso justifica mí retiro: magistrado Edgardo Cáceres

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Tengo una motivación justificada para presentar mi renuncia irrevocable, y es precisamente que mi función como magistrado finalizó el 11 de este mes y la Constitución lo permite, el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Edgardo Cáceres Castellanos.

– El magistrado presentó su renuncia ante la Secretaría del Congreso Nacional.

El magistrado fue consultado si su renuncia no contradice la Constitución que manda que los magistrados sigan en su puesto hasta que tengan su sustituto, y contestó que no porque la Constitución también le permite la renuncia en el Artículo 40 numeral 4.

Agregó que, aunque la Constitución, también permite a los magistrados continuar en su labor hasta tener sus sustitutos lo de él “es una decisión muy personal”, porque considera yo que ya cumplió.

El magistrado Edgardo Cáceres Castellanos.

Quería ser presidente de la CSJ

El magistrado no descartó que su renuncia también se deba a su inconformidad luego que fue excluido del proceso para reelegirse como magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

“Mi auto postulación iba encaminada a buscar la presidencia del Poder Judicial, hay muchas cosas que hacer hay que fortalecer el Poder Judicial esperaba que, si no se interponían trabas en el camino podía lograrlo, pero fue una resolución injusta, ilegal y arbitraria la que se hace conmigo al excluirme del proceso de proposición en base a denuncias comunes nada de gravedad”, anotó.

Prosiguió que ha estado tres veces en el ejercicio de la función de magistrados sin ningún acto de corrupción, ni ningún acto personal que dé lugar a inmoralidad; “pero como así son las cosas hay que aceptarlas”.

En entrevista en Diario Matutino de HRN, se le consultó que si esta decisión de irse antes de tener su sustituto, tiene que ver con esa incomodidad de protesta pública por como salió del proceso, el funcionario del Poder Judicial, contestó “posiblemente no me gustó he sido afectado en mi imagen”

Finalmente reiteró que su renuncia es irrevocable, y consideró que el Congreso Nacional, notificará su deseo, pero confió en que hoy mismo se elija a los nuevos magistrados o a más tardar esta semana y quizá ni se necesario que el Legislativo se pronuncie en el caso de su renuncia. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img