spot_imgspot_img

¿Y la emergencia?, Wesport iniciará operaciones hasta finales de abril

Tegucigalpa – El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Roberto Martínez Lozano, anunció hoy que Wesport Finance LLC, una empresa contratada para abastecer una emergencia energética en varias regiones de Honduras, intentará operar en el país hasta finales de abril, tres meses después de la fecha estipulada en el acuerdo aprobado por el Congreso Nacional.
 

– Las expresiones del gerente de la ENEE desdicen la contratación de emergencia que en gran parte se sustentaba en la necesidad energética de los caficultores, pero la cosecha concluyó sin alteraciones y la luz nunca llegó.

Reafirmando que en su vida pública lo mejor que ha hecho es suscribir el contrato para que Honduras adquiera casi 100 megas de energía sucia, a través de una emergencia por 16 años, el gerente de la ENEE volvió a defender el incumplido del acuerdo, a la vez que anunció la intención de Wesport Finance LLC de iniciar operaciones hasta en abril de este año.

“En mi vida pública es lo mejor que he hecho… son los mejores precios de la historia… he defendido hasta la muerte este contrato pero no a la empresa” fueron algunas de las expresiones de Martínez Lozano en pleno Consejo de Ministros presidido por el gobernante, Porfirio Lobo.

El funcionario, quien deberá comparecer este miércoles ante la Cámara Legislativa, puso en manos del presidente Lobo su cargo a la vez que dijo que entró a formar parte del equipo por recomendaciones del presidente del Congreso Nacional y de la ministra de la Presidencia.

Según expresó, en unos dos meses Wesport le ha confirmado que ya estará operando, a la vez que manifestó que en 14 meses ya se funcionará con tecnología dual lo que dará paso al gas natural licuado.

Según refirió, el avance en el contrato energético entre Wesport y la ENEE entrará en vigencia con 15 megas en el occidental sector de Sensenti, el 15 de abril.

Indicó que el 30 de abril Wesport entrará a operar con 10 megas en Coyoles Central; 10 megas en La Entrada, Copán y 10 megas en Catacamas, Olancho.

El tema expuesto por el funcionario no contó con expresiones de ningún actor del consejo ministerial.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,530SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img