XVI Congreso Latinoamericano de Pediatría contará con conferencistas hondureños

Colombia – El XVI Congreso Latinoamericano de Pediatría a realizarse en ciudad de Cartagena de Indias en Colombia, del 14 al 18 de Noviembre de 2012, que organiza la Asociación Latinoamericana de Pediatría (Alape), contará con la participación de reconocidos conferencistas hondureñas.
 

En el magno evento académico de la pediatría regional, Alape ofrece en esta ocasión especial, la singular oportunidad de fortalecer en una fiesta científica, los vínculos de fraternidad entre los pediatras y los pueblos latinos de Las Américas, el Caribe y de Europa.

El comité organizador de este foro continental se ha invitado al reconocido conferencista doctor Jesús Alberto Pineda, pediatra y salubrista y titular de la Dirección Académica de Formación Tecnológica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH); también estará la doctora Carolina Arambú, oncóloga pediatra, quien labora en la Sala de Oncología Pediátrica del Hospital Escuela.

La galena Pineda compartirá el Foro “La pediatría de atención primaria en los sistemas de salud” con los distinguidos profesionales hispanoamericanos doctor Fernando Malmierca de España, y el doctor Ernesto Durán de la República de Colombia, mientras la doctora Arambú disertará sobre la experiencia de la implementación de clínicas periféricas para reducir el abandono de los pacientes oncológicos pediátricos.

El evento profesional médico se acompañará de sectores relevantes de la pediatría continental y mundial, como la Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Canadiense de Pediatría, los principales hospitales de niños de Estados Unidos, que reúnen connotadas personalidades del ámbito científico, con organizaciones y agencias internacionales e intersectoriales, como OPS/OMS, UNICEF, Save The Children, la Alianza Neonatal y varias ONG que trabajan por los niños.

Además asistirán representantes del sector oficial, privado y la industria, todos unidos en el compromiso de fomentar la educación pediátrica continua y luchar por el bienestar integral de la niñez y la adolescencia regional.

Síganos

21,585FansMe gusta
33,227SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.

Hernández y Netanyahu afianzan alianza honduro-israelí

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció este domingo que dialogó con el Primer Ministro de Israel, Banjamin Netanyahu para afianzar la alianza estratégica bilateral en cooperación y en torno a la apertura recíproca de sus sedes diplomáticas.

Asesinan a tres personas en colonia El Sitio de Tegucigalpa

Al menos tres personas fueron asesinadas la tarde de este domingo en la colonia El Sitio en esta capital.

De Choluteca trasladan cuatro peligrosos reos a cárcel de máxima seguridad

Bajo estrictas medidas de seguridad, cuatro peligrosos privados de libertad, presuntos integrantes de la banda criminal “El Pollo”, fueron trasladados este domingo desde el centro penal de Choluteca hasta la cárcel de máxima seguridad localizada en Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras, conocida como La Tolva.