Xiomara se declara ganadora y promete un gobierno de reconciliación

Tegucigalpa – Xiomara Castro de Zelaya, candidata presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), dijo este domingo  ganamos, ganamos, 12 años de este pueblo en resistencia, estos 12 años no fueron en vano porque el pueblo se ha manifestado y han hecho valer esa frase que solo el pueblo, salva al pueblo”.   

La comparecencia de Castro de Zelaya, se da a escasas horas de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) diera el primer informe sobre los datos preliminares donde aventaja por más de 19 puntos a al candidato oficialista del Partido Nacional Nasry Asfura.

En ese contexto, añadió que los resultados a su favor tienen que ver en el alcance de acuerdos con varios sectores políticos, entre los que mencionó a Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez, sus candidatos a designados presidenciables. Asimismo agradeció a Milton Benítez por haberse sumado a la alianza.

Castro de Zelaya indicó que “Dios tarda pero nunca olvida y hoy el pueblo ha hecho justicia, revertimos el autoritarismo y el continuismo. Hicimos una campaña de altura, nunca hicimos un video o un mensaje que incitara a la violencia, soportamos todo y hoy el pueblo no ha dado todo su apoyo”.

“Dios tarda pero nunca olvida y hoy el pueblo ha hecho justicia, revertimos el autoritarismo y el continuismo. Hicimos una campaña de altura, nunca hicimos un video o un mensaje que incitara a la violencia, soportamos todo y hoy el pueblo no ha dado todo su apoyo”, externó.

Seguidamente añadió “vamos formar un gobierno de reconciliación y de justicia, vamos a iniciar un proceso en todo Honduras, para garantizar una democracia participativa, con las consultas populares, porque esas serán una norma para gobernar a través de los gobiernos locales, alcaldes y diputados, nunca más se va abusar del poder en este país”.

Dijo que no tiene enemigos, al tiempo que exhortó a sus opositores políticos a unirse para trabajar por el bien de Honduras. Se comprometió a convocar a un diálogo con todos los sectores para encontrar puntos de coincidencia y que esto nos permita conformar un buen gobierno que pueda cumplir todas las promesas de su campaña.

“Vamos a entregar alma vida y corazón para construir una patria diferente, equitativa y justa, con la capacidad de dar respuestas a tantas necesidades del pueblo, vamos a reunirnos con los organismos internacionales para que juntos podamos avanzar, fuera la guerra, el odio y los escuadrones de la muerte, la corrupción y el narcotráfico”, añadió.

Finalmente mostró su rechazo por las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs), condenó la pobreza y la miseria en que vive el pueblo, hasta la victoria siempre, juntos y unidos vamos a transformar este país”. JP   

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img