Xiomara pide en Orica ayudar a sacar “la mafia” que gobierna a Honduras

Orica, FM – En una nutrida concentración, la población del norte del departamento de Francisco Morazán recibió con entusiasmo a la mujer que aspira a convertirse en la primera presidenta en Honduras.

Orica y el norte de Francisco Morazán recibieron a la presidenciable de Libertad y Refundación, Xiomara Castro de Zelaya.

Xiomara abrazó a las mujeres de Orica.

“En Orica se siente el ánimo de un pueblo que ha decidido ser libre”, expresó en su primera alocución Castro, al mismo tiempo que extendió su agradecimiento profundo a toda la población recordándoles que ya falta muy poco para poder vencer a la dictadura “luego de estar en 12 años de resistencia, hemos construido paso a paso la unidad del pueblo hondureño, pero también lo estamos construyendo con la unidad que hemos forjado con Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez, porque tenemos la plena seguridad que unidos, pueblo, Libre, PSH, Pinu garantizamos el próximo triunfo en Honduras”, sentenció la presidenciable.

En su mensaje también fue enfática en todo el retroceso que ha vivido la nación en estos tres gobiernos nacionalistas herederos del golpe de Estado contra su esposo Manuel Zelaya.

“En los últimos 12 años nos ha gobernado una mafia que arrebató el poder a través del fraude, una mafia que ha dejado nuestra república debilitada con el establecimiento de mecanismos para endeudar a nuestro país, a tal grado de haber comprometido a nuestras futuras generaciones, condenándolas a un desalmado porvenir. Esa ignominia deberemos de terminarla ya”, subrayó Castro.

De manera directa, la candidata de la unidad del pueblo, señaló que todos esos fondos aprobados como empréstitos no se ven reflejados en obras ni desarrollo, sino que “están en los bolsillos de todos esos juanorlandistas que se han dedicado a saquear nuestro país. Son una mafia, porque han creado grupos de exterminio contra la juventud, porque hoy venden nuestro país a pedazos con las ZEDEs, porque nos han arrebatado la salud, se lo han robado todo, estamos desprotegidos”.

Durante la espectacular jornada, Castro destacó que el 28 de noviembre hay que salir a votar de forma masiva y en plancha por todas y todos los diputados de Libre, alcaldes y alcaldesas de Libre y por la primera mujer presidenta en la nación.

JS

Compartir

spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img