Xiomara dice que si Libre gana las elecciones, hondureños no emigrarán más del país

Tegucigalpa – La presidenciable del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya, aseguró que de ganar las elecciones generales este mes de noviembre, los hondureños no emigrarán más del país porque gozarán de oportunidades de trabajo, educación, salud y seguridad.
 

Las promesas de la presidenciable fueron vertidas durante un evento político denominado como el pre cierre de campaña, realizado en las colonias: Villanueva, El Bosque y San Miguel de Tegucigalpa.

Durante su mensaje dijo que “de estos sectores, es de donde emigran miles de compatriotas hacia otros países, pero eso se terminó a partir del 27 de enero de 2014, ya no habrá excusa para que abandonen sus hogares en busca de mejores horizontes porque aquí en su propia tierra encontrarán trabajo, educación, salud y seguridad”.

La candidata y también ex primera dama de la nación, no amplió detalles de cómo logrará cumplir con tales beneficios para la población, aunque también prometió trabajar para mejorar las condiciones de las microempresas, pavimentando calles, instalación de alumbrado eléctrico y creando centros de recreación para los niños y jóvenes.

Asimismo, reiteró que uno de sus propósitos es “darle poder al pueblo, porque para eso nació Libre, para que sea el soberano quien decida el desarrollo de cada una de sus comunidades”.

Aseguró que en todos estos sectores que ha visitado durante su campaña política, “comenzará la transformación, con justicia y equidad para todos empezando por los niños que deben ir a clases, porque la educación es un derecho que ellos tienen y que el Estado debe proporcionarles”.

De la misma forma les pidió a los colonos que confiaran en ella, al reiterar que “Libre, es un proyecto de Dios que nació de la lucha en contra de un golpe de Estado”.

En ese sentido, Castro hizo un llamado a la población a votar por la dignidad, por el progreso, por la independencia de sus ideales.

Igualmente pidió “no hacer caso a las confrontaciones, porque no es ese el camino para llegar a la Presidencia, pero eso es lo que quieren los oponentes para hacernos fracasar”.

La candidata de Libre, aprovechó para anunciar que el próximo 17 de noviembre realizará el cierre de campaña del Distrito Central en la colonia El Prado y que el 18 del mismo mes, tendrá su cierre a nivel nacional en la ciudad de Juticalpa, departamento de Olancho.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,478SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cierran el paso entre El Progreso y San Pedro Sula ante desbordamiento de ríos

Ante el desbordamiento de los ríos hacia varias carreteras y puentes en la zona norte del país, la Policía Nacional determinó cerrar varios tramos carreteros entre ellos el de El Progreso y San Pedro Sula y La Lima con San Manuel, en el departamento de Cortés.

Gobierno crea su Consejo Consultivo para la reconstrucción y hace primer nombramiento

El Gobierno de Honduras nombró a Rubén Sorto, como primer miembro del Consejo Consultivo que conforma el Ejecutivo este lunes, como parte de la reconstrucción del país tras daños provocados por fenómenos naturales y pandemia.

Como “sentencia fatídica”, califica empresario el cierre de Toncontín

“Lo están entregando de una forma irregular, con mano negra están entregando la administración del aeropuerto amigos y es una sentencia de destrucción al sector empresarial y empleos en la capital”, manifestó el empresario José María Agurcia.

Salud desmiente que Honduras esté fuera de primer lote de vacunas contra COVID

Lo anterior luego que la doctora Bessy Alvarado, gerente de salud del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), alertara que el pasado viernes venció el plazo de inscripción para países de América Latina que buscan ser beneficiados con el primer lote de vacunas contra la COVID del laboratorio en mención.

25 mil 660 viviendas fueron afectadas por paso de Iota

En cuanto al total de personas afectadas por el paso de Iota, resumió son 740 mil 384 hasta la fecha.