spot_img

Por:

Xiomara Castro visitará Basílica de Suyapa previo a asumir la Presidencia de Honduras

Tegucigalpa – Xiomara Castro de Zelaya visitará la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa y de ahí hará un recorrido por el bulevar Suyapa al Estadio Nacional, donde se realizarán los actos de toma de posesión del cargo de Presidenta de la República el próximo 27 de enero.

La Comisión de Traspaso de Mando Presidencial, informó que el Estadio Nacional estará abierto y disponible para toda la población, igual que toda la ruta del recorrido desde la Basílica de Suyapa hasta el lugar de la toma de posesión, donde se solicita el uso de mascarilla y distanciamiento físico.

En el estadio se tiene organizada una jornada de oración a las 9:00 de la mañana previo a la toma de posesión presidencial.

Las invitaciones a departamentos y municipios serán libres en el Bulevar Suyapa y en las graderías del Estadio. Pero los invitados especiales, el cuerpo diplomático, dirigentes políticos, representantes de sectores sociales y empresariales, diputados, alcaldes, deben acreditarse ante la comisión para asignar áreas específicas en la toma de promesa de ley.

En el recorrido presidencial, previo a la llegada del Estadio Nacional, se instalarán graderías y habrá presencia de grupos culturales. La seguridad del recorrido y el evento estará a cargo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) para que la población pueda acompañar este evento.

Castro será la primera mujer del país que ejercerá el Poder Ejecutivo para suceder a Juan Orlando Hernández, quien el 27 de enero concluirá su segundo mandato de cuatro años. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img